jueves, 26 de julio de 2018

Live today, love tomorrow, unite forever!!


¡Todo es una buena razón para escribir, un blog es al final un espacio para compartir experiencias de todo tipo, así que antes de irme de viaje a mi segunda materia en el MIT, quiero tomarme un tiempo para escribir sobre mi última aventura, TOMORROWLAND!!!

La semana pasada estuve viviendo esta experiencia, para quienes no saben, Tomorrowland es un festival de música electrónica, el más grande del mundo, en donde los mejores DJ’S del mundo se reúnen durante tres días, en distintos escenarios, para entretener al público amante de la electrónica con sus mezclas, antiguas y nuevas.
Para acotar la expectativa de esta entrada, debo señalarles que no era una fanática de la música electrónica, y siempre fui de aquellas personas que el pum, pum, pum de la electrónica no resonaba, no le encontraba mucho sentido, siempre extrañaba las letras, los mensajes, una música con solo sonidos no era del todo mi preferencia. Pero este festival cambio radicalmente mi forma de sentir este ritmo, y entendí, que justamente ,transmite muchos más mensajes sin necesidad de decir una sola palabra, es todo acerca de energía, de mover tu estado de ánimo, de subir y bajar al tono de los bits, es una música que en realidad logra transmitir la energía del dj y de quienes están saltando a la par tuya, es la música del futuro, en donde en vez de hablar para sentir, solo escuchas para transportarte a otro mundo.
Pero eso es solo la música, el festival es mucho más que esto, los escenarios inmensos, en esta oportunidad, la temática de PLANAXIS, los mensajes de paz, unión, libertad, te atrapan desde el primer momento, al final si te sientes que estas en la tierra del mañana. Me encanto ver tantas banderas de tantos países, saltando a un mismo ritmo, tantas religiones, colores, pensamientos, tantas personas ajenas que, durante un fin de semana largo, se hacen amigos, compañeros de campamento, de fiesta, compañeros de un pequeñísimo pedacito de vida. El campamento con sus incomodidades supero todas mis expectativas, la limpieza y preparación de las carpas, los baños, las duchas, todo está perfectamente organizado, es en realidad una planeación admirable, mucho que aprender del evento en este sentido.
Los vuelos fueron todo un suceso, al regreso no conseguimos vuelo desde Ámsterdam y tuvimos que regresar en tren a Bruselas, nos pasamos de estación y tuvimos que dormir en la calle por unas horas, en donde, como todo en la vida, encontramos el lado más agradable, pues conocimos un uruguayo que regresaba también del tomorrowland, pero que antes a eso, venia de una aventura de meses, en donde recorrió Asia, y Europa, fue tan fascinante escuchar sus experiencias, que en vez de dormir en la calle organizamos toda una tertulia, intercambiamos teléfonos y redes sociales, siempre cualquier momento es oportuno para hacer nuevos amigos y aprender de cada persona.





Finalmente, como ya saben mis conclusiones personales:

1.       Un verdadero mensaje debe ser coherente, “love today, live tomorrow, unite forever” no se vive solo por la música, que ya comenté, es una completa transmisión de buena energía, los escenarios transmiten la grandeza y temática del evento, el espacio de camping la camaradería y el disfrute pacifico del festival demuestra que las personas podemos ser mejores. Así debe ser la visión de una empresa coherente con su cultura, la coherencia entre la visión y la cultura del tomorrowland me impacto.

2.       La mayoría siempre mueve, pues algunos pensaran que todo esto se vive por ser un evento en un país de primer mundo, en donde las personas son “mas” cultas. Pero saben, el evento está lleno de latinos, que, por unos días, no tiramos basura a la calle, no nos peleamos, podemos estar de fiesta sin discutir, no juzgamos a nuestros compañeros, pues cada quien se viste como quiere, y se comporta como desee, nunca lastimando a alguien más. Entonces, como en las empresas, al ver una mayoría comportarse de una manera, los demás, aunque sea por esos días, nos adaptamos.


3.       Los prejuicioso son tal vez lo que más se deja de lado estos días, cada uno, sin importar país, religión, color es igual. Cada quien puede vestir como prefiere, conocí ejecutivos de altas empresas disfrazados como niños, personas adultas usando el estilo de cabello como les gusta, es un espacio en donde los prejuiciosos no te obligan a ser lo que no eres, te permiten sentirte libre de ser quien eres tú y ayudan a que sientas esa coherencia del punto uno, entre la visión y la cultura. Que bien se siente poder ser uno mismo, ¿cómo nos sentiríamos de bien si en el mundo corporativo se nos diera un poco más de libertad para ser quienes realmente somos?

Definitivamente, quisiera tener la oportunidad de ver que ese pequeño planeta en el que estuve unos días, se convirtiera en la filosofía y cultura de la vida real!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario